Menú

Acerca del programa

El rey de los programas de entrevistas de Gran Bretaña.

Prepárense para escuchar las charlas más hilarantes con las principales estrellas del planeta...

The Graham Norton Show, el irreverente programa de entrevistas conducido por su genial anfitrión irlandés y ganador del Premio BAFTA, está de vuelta en una nueva temporada.

Y esperen lo inesperado mientras Graham se concentra en la gente, las tendencias, las historias y los aspectos de la cultura de la celebridad que a él más le interesan. Todo esto mientras despliega su emblemático talento para la comedia para apaciguar los ánimos de sus invitados y audiencia y así proporcionarles una falsa sensación de seguridad.

Cada episodio está repleto de charlas inteligentes, comedia, chismes sobre celebridades y rarezas de toda especie. Además, Graham cuenta con suficiente material atrevido o inapropiado como para poner de rodillas a una audiencia que no puede pasarla mejor.

Y al final de cada episodio, Graham presenta la actuación de algunos de los más grandes artistas musicales contemporáneos, para despedir el programa por todo lo alto.

Entre los invitados de la temporada 16 se encuentran Meryl Streep, Jude Law, James McAvoy, Jennifer Anniston y Will Smith, además de las presentaciones en vivo de Take That, One Direction, Usher y Jessie J.

Entre los invitados de la temporada 17 se encuentran Matt LeBlanc, George Clooney, Samuel L Jackson and Kylie Minogue, además de las presentaciones en vivo de Blur, Florence and the Machine y Cyndi Lauper.

Datos

El mundo del entretenimiento puede conocerle como Graham Norton, pero, para sus seres más cercanos y queridos, es Graham William Walker. Ocurre que él se vio obligado a escoger un nombre artístico porque el sindicato de actores británicos, Equity, ya tenía un Graham Walker en sus registros.

En 1988, mientras se formaba en la Escuela Central de Discurso y Drama, la brillante carrera de Graham estuvo a punto de ser interrumpida cuando unos matones lo asaltaron, lo apuñalaron y lo dejaron por muerto mientras iba a su casa proveniente de una fiesta.

Los primeros pasos de Graham a la fama tuvieron lugar a principios de la década de los 90, con una rutina unipersonal –o stand-up comedy– en la que interpretaba una versión travesti de la Madre Teresa de Calcuta.

Graham sostiene que la celebridad más dulce y amable que ha conocido en su vida es nada menos que Dolly Parton, porque no tiene aires de grandeza sino que actúa con auténtica naturalidad.

Las canas en el cabello de nuestro anfitrión no son, como muchos creen, señales de envejecimiento. En realidad, son resultado de una enfermedad de los pigmentos de la piel llamada vitíligo.

Y por ser una celebridad abierta y orgullosa de sí misma, Graham se ha convertido en una fija en la Lista Rosa, la lista anual del periódico The Independent de los 101 personalidades gays y lesbianas más prominentes e influyentes de Gran Bretaña.

Por otro lado, la tendencia de Graham a mezclar telas, sombras y diseños ostentosos que en nada combinan, llevó a la revista GQ a coronarlo como el Hombre Peor Vestido de Gran Bretaña en 2003.

Perfil

The Graham Norton Show - Profile

Graham Norton

Antes de ser mejor conocido como el Señor Norton, Graham Walker nació en el pueblo de Clondalkin, cerca de Dublín, en Irlanda, en el 4 de abril de 1963. Su padre, Billy, era un representante de ventas de la cervecera Guinness, por lo que la familia Walker se mantuvo en movimiento durante gran parte de la infancia de Graham. A los 12 años, él fue enviado a la escuela en Bandon, en el condado de Cork y se destacó en debates y drama. Pero, estaba decidido a huir de la escuela a la primera oportunidad y a los 16 años consiguió un trabajo en una alfarería. Como esto no funcionó, tuvo que terminar pelando manzanas para un magro salario para poder cumplir sus propósitos.

Después de obtener un cupo en el University College Cork, Graham comenzó a estudiar Inglés y Francés. Pero se encontró la vida universitaria muy solitaria y, luchando por aceptar su sexualidad, abandonó y se dirigió a San Francisco, donde se unió a una comuna. Tras una estancia llena de aventuras en Estados Unidos, Graham viajó a Londres, donde se aseguró un lugar en la Escuela Central de Discurso y Drama.

Aunque comenzó a entrenarse para convertirse en un actor, muy pronto fue evidente que tenía más talento para hacer reír a la gente que para impresionarla recitando Hamlet. En 1992, Graham Norton (como se le conoce ahora luego de cambiar de nombre para satisfacer al sindicato de actores británicos, Equity) realizó una actuación en solitario en el Festival Fringe de Edimburgo. Con su pieza de comedia travesti –una Madre Teresa de Calcuta abarrotada con telas de paño– se hizo notar y fue nominado para un Premio Perrier. A partir de ahí, Graham fue incursionando en el mundo de la radio. También hizo una serie de apariciones en Loose Ends de la Radio 4 de BBC. E interpretó al alegre Padre Noel Furlong en la comedia de situaciones sobre sacerdotes Father Ted.

Graham realmente la pegó en 1997, cuando Five (entonces Canal 5) fue lanzando en el Reino Unido. Una vez que el anfitrión regular del programa de entrevistas del canal –el comediante escocés Jack Docherty– se fue de vacaciones, Norton ocupó su lugar y ganó un premio por ese trabajo, robándose el galardón del mejor debutante en los British Comedy Awards de ese año.

Luego se convirtió en la estrella invitada del concurso de preguntas cómicas Bring Me the Head of Light Entertainment y del programa de juegos Carnal Knowledge. En 1998 superó todo eso, al incorporarse al Canal 4 y donde tuvo su propio programa, un show cargado de insinuaciones y situaciones descaradas llamado So Graham Norton. Luego se anotó otro gran éxito con V Graham Norton, el cual salió al aire cinco noches a la semana durante un considerable periodo.

Su éxito en Canal 4 llevó a que la BBC lo firmara para que fuese presentador de programas en la franja sabatina nocturno: Strictly Dance Fever, Graham Norton’s Bigger Picture y el internacionalmente célebre The Graham Norton Show. En 2008, se anunció que Norton tomaría el lugar de Sir Terry Wogan como el presentador británico regular del Festival de la Canción de Eurovisión.

En la BBC, añadió a su currículo de conductor de programas de televisión la animación –junto a la leyenda musical Sir Andrew Lloyd Webber– de los shows How Do You Solve A Problem Like Maria?, Any Dream Will Do, I’d Do Anything y Over the Rainbow. Y en 2009, Graham sacudió el propio West End de Londres al protagonizar la obra musical de culto La Cage Aux Folles.

Míralo en...

BBC ENTERTAINMENT está disponible en:

Argentina: - Cablevision
Bolivia: - Cotas, Comteco
Chile: - Claro, Movistar
Colombia: - UNE
Costa Rica: - Cabletica, Claro, Tigo Star, SKY
Ecuador: - Claro, TV Cable
El Salvador, Guatemala: - Claro, Tigo Star
Honduras: - Claro, Cable Color, Tigo Star
México: - Cablevisión Monterrey, Cablemas, IZZI, SKY, Total Play, Dish
Nicaragua: - Claro
Panamá: - Cable Onda, Cable & Wireless, Claro, SKY
Perú: - Claro, Movistar
República Dominicana: - Claro, SKY
Venezuela: - Movistar