Menú

Acerca del programa

Un drama en la Calle Baker…

Otros detectives tienen casos. Sherlock tiene aventuras.

Ubicado en el Londres del siglo 21, con Benedict Cumberbatch (Tinker Tailor Soldier Spy) como el gran detective y Martin Freeman (The Office) como su confiable socio en la resolución de crímenes, esta versión moderna de los clásicos literarios de Conan Doyle es tan aguda como emocionante y electrizante.

A lo largo de tres épicas temporadas, Sherlock y Watson enfocan sus mentes brillantes en la resolución de los más pavorosos crímenes que tienen lugar en la capital británica y sus alrededores. Y aunque los casos cambian cada semana, algo permanece invariable: el juego del gato y el ratón entre Sherlock y su omnipresente némesis, Moriarty.

¿Seguirá Sherlock siendo más astuto que el sombrío Moriarty o finalmente éste saldrá victorioso en su implacable misión de poner de rodillas al gran detective?

Personajes

Sherlock

Sherlock Holmes

interpretado por Benedict Cumberbatch

Brillante, distante y en gran medida carente de habilidades sociales, Sherlock es el único consultor detective del mundo.

Él posee una mente que es como un "motor de carreras". Si no tiene complicados crímenes que desentrañar, esa mente corre el riesgo de romperse en pedazos.

De mala gana, la policía termina por reconocerle como su superior, porque él es bueno. Un genio, de hecho.

Sherlock

Dr John Watson

interpretado por Martin Freeman

Herido mientras estaba de servicio en Afganistán, el antiguo médico del ejercito, John, es valiente, habilidoso y muy práctico, atributos que le ayudan mucho en su desempeño como compañero de Sherlock en la resolución de crímenes.

Aunque las maneras frías y distantes de Holmes suelen irritarlo, John siente un especial agradecimiento hacia el genial detective por haberle dado una nueva forma de vida.

Sherlock

Mycroft Holmes

interpretado por Mark Gatiss

Mycroft es el repugnante, estirado y competitivo hermano mayor de Sherlock. Igual, de cualquier modo, no existe el verdadero amor fraternal.

Siendo un importante funcionario del gobierno británico, a veces él llama a Sherlock para que lo ayude en asuntos que amenazan la seguridad nacional, a pesar de que le irriten mucho los métodos poco convencionales y el estilo de vida de su genial hermano menor.

Sherlock

Detective Inspector Lestrade

interpretado por Rupert Graves

Aunque Lestrade es la ficha más talentosa de Scotland Yard, él sabe bien que Sherlock es mucho mejor-

Un tanto cansado de la vida, con un seco sentido del humor, es el único miembro de la fuerza policial por quien Sherlock siente algún tipo de respeto.

Y él no teme arriesgarse a quedar en ridículo ante sus colegas al pedirle a Sherlock que lo ayude a resolver un caso, cosa que hace con mucha frecuencia.

Sherlock

Mrs Hudson

interpretado por Una Stubbs

La señora Hudson es la casera de Sherlock y John... ¡no su ama de llaves!

Sherlock ganó su lealtad tras asegurarle que su esposo fue ejecutado por un crimen desconocido en Florida.

La señora Hudson suele tomarse con calma, a la ligera, cada una de los disparates y travesuras que se escuchan en departamento 221B de la Calle Baker.

Ella es muy afectuosa con estos dos chicos que resuelven crímenes y ellos también la quieren mucho.

She is very fond of the crime-busting boys, and they love her right back.

Míralo en...

BBC ENTERTAINMENT está disponible en:

Argentina: - Cablevision
Bolivia: - Cotas, Comteco
Chile: - Claro, Movistar
Colombia: - UNE
Costa Rica: - Cabletica, Claro, Tigo Star, SKY
Ecuador: - Claro, TV Cable
El Salvador, Guatemala: - Claro, Tigo Star
Honduras: - Claro, Cable Color, Tigo Star
México: - Cablevisión Monterrey, Cablemas, IZZI, SKY, Total Play, Dish
Nicaragua: - Claro
Panamá: - Cable Onda, Cable & Wireless, Claro, SKY
Perú: - Claro, Movistar
República Dominicana: - Claro, SKY
Venezuela: - Movistar