Menú

Acerca del programa

Uniones perfectas...

Una clase magistral en combinaciones clásicas.

De dulce y amargo a suave y crujiente, Nigel Slater explora los maridajes clásicos y las asociaciones de alimentos que generan los más deliciosos resultados. Así, algunos lo verán trabajando con la eterna combinación de tomate y albahaca o la de remolacha y queso de cabra, mientras otros le presentarán platillos nuevos y excitantes, como cerdo con grosella espinosa o chocolate con sal marina.

Esta serie aborda los gustos, texturas, sabores y picantes presentes en un asombroso despliegue de uniones culinarias. Nigel muestra cómo se crean platos deliciosos y fáciles de preparar, además, claro, de las cenas más frescas posibles.

De igual forma, Slater conoce a otros cocineros: un pescador que cocina chorizo con vieiras o un galardonado productor de atoles en las Tierras Altas de Escocia. Junto a ellos –y a otros– Nigel comparte su entusiasmo por las combinaciones de alimentos simples y deliciosos.

Con su habitual estilo cautivador, Nigel explica por qué hay combinaciones que funcionan tan bien y ofrece sugerencias e inspiraciones a los televidentes para transformar su propia cocina por medio de uniones culinarias que parecieran ser hechas en el mismo cielo.

Datos

En 2009, Nigel fue coronado como Personalidad Culinaria de la BBC del Año en los Premios Food and Farming. Los anteriores ganadores del prestigioso título incluyen a Hugh Fearnley–Whittingstall, Rick Stein, Jamie Oliver, Gordon Ramsay y James Martin.

El mantra de Nigel para cocinar es: "No cocines para presumir o porque sientes que debes hacerlo. Cocina por placer y confort. Elige buenos ingredientes, prepáralos de manera simple y, por encima de todo, relájate".

“El primer mordisco en una tostada con mantequilla, el aroma en mis manos tras sacar tomates de mi jardín, el chocolate negro con sabor a cardamomo, la comida vietnamita, el té verde y las papas fritas con mayonesa al ajo de fabricación casera". Esos son algunos aspectos de las comidas que deleitan a Nigel.

Nigel no soporta los huevos (su padre solía obligarlo a comerlos cuando él era niño) o el olor del té con leche. También detesta las raciones enormes. Es que, en la casa Slater, por lo general menos es más.

Nigel no es muy fanático de la fama y desprecia con ardor el término "chef célebre". "He hecho un enorme esfuerzo por mantener un perfil bajo, equivalente al que hace la mayoría de los escritores de cocina por publicitarse a sí misma. No doy entrevistas y odio ser fotografiado", declaró el señor Slater.

Perfil

Nigel Slater's Simple Suppers - Profile

Nigel Slater

Nacido en Wolverhampton en 1958, la infancia de Nigel sufrió un duro revés al perder a su madre por asma cuando él tenía nueve años. En su juventud, Nigel recurrió a la cocina como una forma de tratar de ganar la atención y el respeto de su tempestuoso padre y de eclipsar a su resentida madrastra.

Él fue uno de los dos chicos que tomaron cursos de cocina en la escuela, y obtuvo un diploma de Catering en el Worcester Technical College.

A los 16 años, Nigel comenzó a trabajar en cocinas de todo el país, antes de trasladarse a Londres. Mientras trabajaba en el café Justin de Blank, frente a los grandes almacenes Selfridges, Nigel trabó una amistad con la clienta regular y editora Jenny Greene. Jenny reclutó Nigel como degustador de recetas y rápidamente lo ascendió a escritor de recetas para la revista Homes and Gardens.

La pasión de Nigel por la comida sencilla, honesta y cómoda supuso un golpe a la tendencia hacia los alimentos "sofisticados" imperante en la época y tocó –por medio de su provocador estilo de escritura– la fibra sensible de los lectores. En 1988, la carrera como periodista culinario de Nigel se disparó al convertirse en Editor de Comidas de la revista Marie Claire.

A finales de 1993, Nigel se había establecido firmemente como uno de los favoritos dentro del panorama editorial culinario: se hizo columnista del elegante suplemento Life del periódico The Observer (columna que sigue escribiendo hasta el día de hoy) y publicó su primer libro sobre cocina: Real Fast Food.

En 1998, la popularidad de Nigel en el medio impreso le valió una oportunidad para incursionar en la televisión, en una serie titulada Nigel Slater Real Food Show que salió al aire por Channel 4. Desde entonces ha sido una presencia constante y muy celebrada en la pantalla de la televisión británica.

En 2004, Nigel se ganó el corazón de la nación británica con su autobiografía titulada Toast: The Story of a Boy’s Hunger. Después de que el cocinero apareciera en la exitosa serie Richard & Judy, el relato íntimo de su problemática infancia se disparó a los primeros lugares en la lista de best-sellers. En 2010, fue realizada una adaptación cinematográfica de este libro –protagonizada por Freddie Highmore como el Nigel de 15 años de edad y Helena Bonham Carter como su madrastra–,la cual recibió amplios elogios de la crítica.

Míralo en...

BBC ENTERTAINMENT está disponible en:

Argentina: - Cablevision
Bolivia: - Cotas, Comteco
Chile: - Claro, Movistar
Colombia: - UNE
Costa Rica: - Cabletica, Claro, Tigo Star, SKY
Ecuador: - Claro, TV Cable
El Salvador, Guatemala: - Claro, Tigo Star
Honduras: - Claro, Cable Color, Tigo Star
México: - Cablevisión Monterrey, Cablemas, IZZI, SKY, Total Play, Dish
Nicaragua: - Claro
Panamá: - Cable Onda, Cable & Wireless, Claro, SKY
Perú: - Claro, Movistar
República Dominicana: - Claro, SKY
Venezuela: - Movistar

Extras