Menú

Acerca del programa

¿Autos? ¿Piruetas? ¿Explosiones? ¡Perfecto!

Locura por los motores...

Mud, Sweat and Gears es un competitivo y explosivo programa de autos presentado por el par de amigos de la vida real y amantes de los autos, Tom ‘Wookie’ Ford y Jonny Smith.

Cada semana, los dos anfitriones –capitanes de un equipo conformado por dos enloquecidos fanáticos de los autos– salen a la carretera para transformar vehículos de uso cotidiano. Tienen solo 24 horas para mutar, supervisar y reconstruir.

Una vez transformados, los vehículos son puestos a prueba en tres misiones extremas, atrevidas, desafiantes y salvajes, las cuales involucran competencias de velocidad, desafíos a contratiempo y acrobacias, sobre todo eso: acrobacias y piruetas.

Cualquier cosa puede tener su lugar en Mud, Sweat and Gears: cañones, artillería de cola, armaduras, garfios y máquinas cafeteras. Es que todo se vale cuando se trata de transformar vehículos comunes y corrientes en lo último en materia de artefactos indetenibles.

Y cuando todo haya sido dicho y hecho, surgirá un ganador... y el perdedor se quedará, lamentamos decir, con un auto destruido.

Perfiles

Mud Sweat and Gears

Jonny Smith

Nacido en 1979, Jonny Smith se ha desempeñado como periodista especializado en motores desde 1998, conduciendo y escribiendo acerca de vehículos nuevos, clásicos y hechos a la medida. Su primer trabajo editorial fue un artículo sobre el Volkswagen clásico y el primer auto que adquirió (a los 16 años) fue un Escarabajo 1500 del año1967.

Desde 2006, Jonny ha sido presentador de la televisión, especializado en automóviles o en asuntos de ingeniería mayor.

Aunque la mayor parte de su trabajo consiste en conducir autos recién lanzados, el hobby de Jonny ha estado siempre relacionado con restaurar y modificar maquinaria vieja. Desde los días de su adolescencia en el pueblo rural de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, en los que ayudaba a su hermano y su padre a rastrear chatarra para sacar los repuestos que les permitieran mantener operativo el viejo y obsoleto auto familiar, hoy los garajes de Jonny contienen un contrastante grupo de vehículos.

Tiene un Dodge Charger 1968 de motor de bloque grande, manual y de cuatro velocidades (todavía con unos huecos de balas) estacionado junto a un Honda Insight híbrido, que recorre 160 kilómetros millas por galón, con unos 490.000 kilómetros en el marcador. Luego está el Chevrolet Impala SS del proyecto Lowrider y un auto eléctrico de los años 70 y fabricación británica modificado para recorrer las calles como un "hot rot" eléctrico. Él también tiene una debilidad retro por los ciclomotores plegables, pero esa es otra historia.

Ha tenido también un AMC Pacer, el auto más detestado de Estados Unidos y actualmente posee el auto un el auto más detestado del Reino Unido, un Austin Allegro. Notablemente modificado, por supuesto.

A Jonny le gusta verse como una especie de lado B de Jay Leno: menos divertido, con menos autos y de menor valor, pero igual de apasionado que esta celebridad estadounidense.

Una vez él intentó recrear el famoso salto de 23 metros que hicieron los protagonistas de la serie The Dukes of Hazzard en un General Lee hecho en casa y su cuello nunca más fue el mismo. En otra ocasión compró un viejo Nissan Laurel para regresar a casa porque el tren estaba se había atrasado.

También Jonny es conocido por usar zapatos brillantes.

Mud Sweat and Gears

Tom ‘Wookie’ Ford

Tom Ford es un periodista británico especializado en autos y un presentador de televisión con una gran afición por los motores grandes y las ideas incluso mayores.

Desempeñándose actualmente como editor asociados de la revista BBC TopGear, él es responsable de alguna de las más ridículas notas de aventuras publicadas en la prensa internacional, desde conducir un auto de carreras (el Ariel Atom) por el Círculo Ártico a conducir un Ferrari por los Andes. Además, compitió contra un tren a través de Estados Unidos en un Bentley convertible, manejó el auto más veloz del mundo –el Bugatti Veyron SS– por toda Europa para ganar una apuesta y dio vuelta por Islandia con un Range Rovers simplemente para ir a nadar. El año pasado subió con un diminuto Fiat Panda un volcán en erupción –el Monte Etna en Sicilia– porque era "bonito". Ford tiene la mala costumbre de considerar la palabra "no" como una invitación, lo cual resulta divertido solo en ciertas situaciones.

Ford ganó varios premios durante los siete años que pasó como anfitrión del programa británico sobre autos Fifth Gear, como editor de pruebas de carretera para la revista CAR y como colaborador regular de la sección de autos del Sunday Times. Y en otros momentos de su vida trabajó como chofer de entregas, en una fábrica de pegamentos y, aunque no se crea, también pasó varios involucrado con un circo.

Hay gente que dice que él es divertido. Pero nadie está del todo seguro de en qué contexto. Hay gente que dice que es "irreverente", pero generalmente esto es porque es un tipo sarcástico al punto de ser irritante. Hay gente que dice que es devastadoramente atractivo. Pero esto es solo porque él escribe su propia biografía.

Y no, él no debe ser confundido con el "otro" Tom Ford. Aunque, a decir verdad, a veces esto ayuda con las reservaciones en...

a continuación...

episodio 1, temporada 1

martes marzo 21 en 3:29

Mud, Sweat & Gears

episodio 2, temporada 1

miércoles marzo 22 en 3:26

Mud, Sweat & Gears

episodio 3, temporada 1

jueves marzo 23 en 3:26

Mud, Sweat & Gears

episodio 7, temporada 1

jueves marzo 23 en 3:10

Mud, Sweat & Gears

episodio 4, temporada 1

viernes marzo 24 en 3:30

Mud, Sweat & Gears

episodio 8, temporada 1

viernes marzo 24 en 3:03

Mud, Sweat & Gears

episodio 5, temporada 1

sábado marzo 25 en 3:26

Mud, Sweat & Gears

episodio 9, temporada 1

sábado marzo 25 en 3:00

Mud, Sweat & Gears

episodio 6, temporada 1

domingo marzo 26 en 3:29

Mud, Sweat & Gears
BBC Entertainment

BBC Entertainment es una alternativa ingeniosa, original y atrevida, que sobrepasa los límites con una variedad de contenido de alta calidad incluyendo dramas, reality, ciencia ficción y estilo de vida, ofreciendo sus ya reconocidas series.

Ahora

Míralo en...

BBC ENTERTAINMENT está disponible en:

Argentina: - Cablevision
Bolivia: - Cotas, Comteco
Chile: - Claro, Movistar
Colombia: - UNE
Costa Rica: - Cabletica, Claro, Tigo Star, SKY
Ecuador: - Claro, TV Cable
El Salvador, Guatemala: - Claro, Tigo Star
Honduras: - Claro, Cable Color, Tigo Star
México: - Cablevisión Monterrey, Cablemas, IZZI, SKY, Total Play, Dish
Nicaragua: - Claro
Panamá: - Cable Onda, Cable & Wireless, Claro, SKY
Perú: - Claro, Movistar
República Dominicana: - Claro, SKY
Venezuela: - Movistar