Menú

Acerca del programa

¿De qué sirven las reglas en un mundo imperfecto?

El detective y sus demonios están de vuelta...

En esta temporada, un retorcido fetichista está matando mujeres jóvenes de Londres. El asesino ha vuelto a atacar y Luther está seguro de que matará una y otra vez, hasta que sea capturado. Pero, como al mejor detective de la ciudad le ordenan investigar otro caso –el asesinato de un torturador por internet, pero las probabilidades de capturar al criminal antes de que ataque de nuevo son cada vez menores.

La pesada carga de trabajo no es el único problema de Luther. Su vida se ha complica el doble cuando se entera de que sus peores enemigos son sus colegas, que están dispuestos a romper cualquier regla con tal de acabarlo... incluyendo ir en contra de su confiable amigo y colega Ripley.

Tras varios años de duelo, un encuentro casual puede indicar que nuestro solitario detective podría estar a punto de encontrar el amor. Pero, ¿está Mary Day dispuesta a aceptar el pasado de Luther? ¿Y puede Luther dejarlo todo en el olvido?

Y cuando un justiciero solitario inicia una cruzada para castigar criminales, Luther se ve obligado a confrontar su propio sentido de la moral. ¿Puede seguir moviéndose en esa línea entre el bien y el mal? ¿Finalmente ha surgido alguien más implacable que él mismo? Presionado desde todos los frentes, Luther es desafiado hasta el extremo de sus límites, pues todo cuanto es importante para él está bajo amenaza.

Perfil

Luther - Profile

Idris Elba

Nacido en Londres en 1972 y de padres oriundos de Sierra Leona y Ghana, Idris comenzó a explorar su temprana pasión por la música y el drama actuando en piezas colegiales y ayudando a un tío que tenía un negocio de Dj en bodas.

Tras salir de la escuela y completar un breve periodo con el National Youth Music Theatre, Idris comenzó a ganarse la vida trabajando en una fábrica automotriz, como Dj en clubes nocturnos londinenses bajo el nombre de Big Driis y actuando en el programa Crimewatch, en el que se reconstruyen crímenes no resueltos.

En 1995, tuvo su primer rol de importancia en la TV, como un insignificante ladrón africano llamado Charlie Carter en un episodio del drama médico británico de época Bramwell. Ese mismo año, actuó como un gigoló en Absolutely Fabulous, la comedia de situaciones de Jennifer Saunders. Tras esto, tuvo pequeñas participaciones en programas emblemáticos de la televisión británica como The Bill, The Ruth Rendell Mysteries, Family Affairs y Dangerfield.

Luego Idris se mudó a Nueva York para construir su nombre... Y miren qué gran nombre construyó.

Tras varias participaciones secundarias en la serie Law & Order, Idris alcanzó en 2002 la gloria mundial cuando interpretó a Russell ‘Stringer’ Bell en la recordada serie de crimen y drama de HBO, The Wire.

Además de protagonizar la exitosa producción de la BBC, Luther (y de obtener un Globo de Oro por su interpretación del problemático detective en 2012), Idris ha tenido notables participaciones estelares en las series The Office (en la versión estadounidense de la comedia de situaciones británica producida por NBC), The Big C y The No. 1 Ladies Detective Agency.

Idris también ha dejado su huella en el cine. Entre sus más recientes y recordadas participaciones se encuentran el dios nórdico Heimdall en el blockbuster de superhéroes Thor, dirigido por Kenneth Branagh en 2011; el capitán de la nave espacial Janek, en Prometheus, de Ridley Scott en 2012; y Stacker Pentecost, en el filme de monstruos y ciencia ficción, Pacific Rim, de Guillermo del Toro, en 2013. De igual modo, ese mismo año, Idris recibió una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Nelson Mandela en la película Mandela: Long Walk to Freedom, del director in Justin Chadwick.

Idris se ha mantenido activo en la escena musical como Dj, rapero y ejecutante. En 2012, codirigió y participó en el video musical de la canción "Lover of the Light", del grupo británico Mumford & Sons.

Míralo en...

BBC ENTERTAINMENT está disponible en:

Argentina: - Cablevision
Bolivia: - Cotas, Comteco
Chile: - Claro, Movistar
Colombia: - UNE
Costa Rica: - Cabletica, Claro, Tigo Star, SKY
Ecuador: - Claro, TV Cable
El Salvador, Guatemala: - Claro, Tigo Star
Honduras: - Claro, Cable Color, Tigo Star
México: - Cablevisión Monterrey, Cablemas, IZZI, SKY, Total Play, Dish
Nicaragua: - Claro
Panamá: - Cable Onda, Cable & Wireless, Claro, SKY
Perú: - Claro, Movistar
República Dominicana: - Claro, SKY
Venezuela: - Movistar

Extras