Menú

Acerca del programa

La batalla definitiva...

La historia de la más grande de todas las aventuras: el viaje por la vida.

Todos los animales de la Tierra tienen un propósito en común: preservar su línea de sangre generando su descendencia. Los propios obstáculos de la vida atentan contra las probabilidades de tener éxito en esto, pero cada animal viene al mundo con un instinto implacable por superarlos y triunfar una y otra vez sobre cada desafío que le imponga la vida.

Life Story, narrada por Sir David Attenborough, muestra cómo los animales luchan por superar los desafíos que se les presentan en cada una de las seis cruciales de etapas de la vida.

En sus vidas, los animales deben sobrevivir a los riesgos de ser jóvenes e indefensos, aprender a sobrevivir en el mundo de los adultos, a dar con un hogar, a ascender en la escala social en busca de posiciones de poder, a conseguir una pareja, a ser padre y a orientar la siguiente generación en su entrada al mundo.

El éxito de cada etapa de la vida supone un paso en firme en la consecución del objetivo final: producir la siguiente generación.

Cada episodio retrata a distintas especies animales en su intento por imponerse a los desafíos de la vida mediante la resistencia, la tenacidad y un comportamiento extraordinario.

Esta es la batalla definitiva contra las probabilidades. Esto es Life Story.

Datos de la filmación

Un equipo de 18…

4 años en la realización y 23 toneladas de equipos transportados alrededor del globo...

Filmada en 29 países, en 6 continentes…

2 helicópteros a control remoto y un auto se estrellaron (todos están bien)…

Más de 2.000 pastillas contra la malaria fueron consumidas...

5.414 kilómetros fueron cubiertos en barco durante más de 48 días en el mar...

1.035 kilómetros fueron cubiertos a pie a través de la Selva del Congo...

Se dispusieron de 297 durmiendo en tiendas de campaña...

Fueron filmadas 1.800 horas de imágenes, los cuales abarcaron 300 terabytes de almacenamiento (¡el equivalente a más de 64.000 DVD)!

Perfil

David Attenborough - Profile Image

Sir David Attenborough

La carrera de Sir David Attenborough como hombre de televisión y como naturalista se extiende a unos impresionantes 60 años. Su capacidad narrativa –siempre accesible– ha inspirado a distintas generaciones a conocer más sobre el mundo natural y le ha permitido mostrar la vida de todos los tipos de criaturas, grandes y chicas, en las pantallas de televisión.

Attenborough se unió a la BBC en el rol de aprendiz de productor en 1952. Mientras trabajaba en la serie Zoo Quest (1954-1964), obtuvo su primera oportunidad: realizar expediciones en lugares remotos del planeta para capturar imágenes de vida silvestre extraña en sus hábitats naturales.

Asumió la gerencia de Controller, de BBC2 in 1965. Durante ese tiempo introdujo la televisión a color en Reino Unido. Luego, entre 1969 y 1972, se desempeñó como Director de Programas de la organización. En 1973, abandonó el área administrativa para regresar a lo que era su gran pasión: hacer documentales sobre historia natural.

Su cosecha de series emblemáticas de la BBC incluye Life on Earth (1979), The Living Planet (1984), The Trials of Life (1990), The Private Life of Plants (1995), Life of Birds (1998), Life of Mammals (2002), Life in the Undergrowth (2005), Life in Cold Blood (2008) y First Life (2010).

Ha recibido títulos honoríficos de múltiples universidades alrededor del mundo. Y es patrocinador o colaborador de variadas organizaciones caritativas, incluyendo el patrocinio de World Land Trust, la cual se dedicar a adquirir bosques tropicales y otras tierras para preservarlas en conjunto con los animales que viven en ellas.

Attenborough es la única persona que ha recibido premios BAFTA por programas en formatos de blanco y negro, color, alta definición y 3D.

Míralo en...

BBC EARTH estará disponible a partir de septiembre en:

Argentina: - Cablevision
Chile: - Claro, Movistar
Colombia: - Claro, Movistar, UNE
Costa Rica: - Tigo Star, SKY
Ecuador: - Claro, TV Cable
El Salvador, Guatemala, Honduras: - Tigo Star
México: - Cablemas, Cablevision Monterrey, Dish, IZZI, SKY
Panamá: - Cable Onda, Cable & Wireless, SKY
Paraguay, Perú: - Claro
Republica Dominicana: - Claro, SKY, Wind