Inside the Dark Web

Inside the Dark Web

En la actualidad se está librando una guerra por el futuro de la red entre quienes quieren controlarla y quienes quieren que sea libre. Horizon nos lleva por un viaje a través de la Internet Profunda –Internet Invisible o Dark Web– y se pregunta qué futuro aguarda por internet.

25 años después de que fuese creada la red mundial, ahora se encuentra atrapada en medio de la mayor controversia de su existencia: la vigilancia.

En momentos en que muchas gente está preocupada por el hecho de que los gobiernos y las corporaciones pueden monitorear cada movimiento en la red, Horizon se acerca a hackers y científicos cuya tecnología está dando la pelea. Se trata de una tecnología controversial, tanto, que algunos representantes de la ley creen que la Internet Profunda es un lugar donde es posible cometer delitos sin riesgos y donde se puede comprar casi todo lo que se quiera, desde armas y drogas ilegales hasta detalles de tarjetas de créditos

Inside the Dark Web presenta entrevistas con el inventor de red mundial, Sir Tim Berners-Lee, y con el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange.