Infested! Living with Parasites

Infested with Michael Mosley

Los parásitos son unas de las criaturas más extraordinarias de la naturaleza y pueden ser hallados en cada animal que hay en la Tierra. Ahora Michael Mosley se infecta a sí mismo con varios de estos fascinantes organismos para conocerlos más a fondo.

De los ácaros minúsculos que pueden hallarse en nuestras pestañas a las amebas que se reproducen en nuestras bocas, todos servimos de huéspedes a los parásitos. Sin embargo, pensamos muy poco en esto.

Estos olvidados organismos suelen vivir adentro o encima de sus huéspedes, utilizándolos para alimentarse. Se trata de una relación compleja que ha evolucionado con el curso de millones de años. Y mientras los depredadores matan a su presa, los parásitos enfrentan una tarea mucho más difícil, pues necesitan que sus huéspedes se mantengan vivos.

En este programa, Michael Mosley se infecta a sí mismo con algunos de los más poderosos y sorprendentes de estos organismos para descubrir cómo opera esta fascinante relación. De la repugnante solitaria a los piojos y las sanguijuelas, el cuerpo de Michael se convierte en el hogar de algunas de estas incansables criaturas.

Michael es cuidadosamente monitoreado durante varias semanas, en la medida en que sus parásitos se van acostumbrando a su nuevo hogar y revelando así cómo se afianza una infestación y el efecto que tiene en el cuerpo humano. El doctor también explora la evidencia científica que sugiere que algunos parásitos podrían llegar a ser beneficiosos.

Del rol que las sanguijuelas pueden desempeñar en el fomento a la circulación de la sangre y cómo esto ha ayudado a las cirugías plásticas, a cómo los anquilostomas pueden ayudar a los enfermos de fiebre del heno, en el curso de estas semanas, Michael, además de sentir escozor y de rascarse, va desarrollando un inédito respeto hacia los parásitos.