Earth Day Stunt

22 de abril a partir de las 7:00 MEX/COL, 9:00 ARG

Earth Day Stunt LightBox© BBC

Para conmemorar el Día de la Tierra BBC Earth trae un especial que reúne las series que muestran detalles de la vida en el planeta, revelando algunos de los paisajes más impresionantes y cómo las cosas se desarrollan en los distintos ambientes que se encuentran en todo el mundo, con los siguientes programas:

Atlantic

Descubra los misterios que encierra el Océano Atlántico en cada uno de sus estados anímicos, desde las más oscuras profundidades hasta sus costas y sus islas, y aprenda más sobre la gente y la fauna cuyas vidas han sido moldeadas por sus distintos ritmos. Aunque el Atlántico es un océano que todos creemos conocer, en realidad lo que vemos es apenas una fracción de su vastedad y riqueza. Esta hermosa e impresionante serie conduce a los espectadores por un alucinante viaje de norte a sur, de África a Brasil, impulsada por las corrientes marinas y por el viento, a través de cientos de miles de kilómetros, tocando decenas de países y alcanzando aplastantes profundidades de más de 8.000 metros. La serie captura el drama, el poder en toda su crudeza y la espectacular belleza del Atlántico. Cada episodio aborda la personalidad, las cualidades y la ecología de este océano en sus tres distintas zonas –el norte, los trópicos y el sur– y nos revela las historias cautivantes de aquellos seres vivos que están íntimamente conectados con él.

How Earth Made Us

How Earth Made Us ha estudiado la forma en que cuatro fuerzas geológicas han moldeado la historia humana. Y en este episodio final explora una nueva fuerza: los seres humanos. Es fácil pensar que nuestro impacto en el planeta es algo negativo, pero a medida que vamos avanzando en los descubrimientos, vemos que no es siempre es así. Sin embargo, está muy claro que hoy en día tenemos un control sin precedentes de muchos de los ciclos geológicos del planeta. La pregunta sería entonces: ¿de qué manera vamos a utilizar este poder?

Human Planet

De los exuberantes bosques nublados a las cumbres desnudas que roban el aliento, mientras más alto se ascienda más dura y difícil se vuelve la vida en las montañas. Human Planet explora las extraordinarias maneras en que sobreviven los pueblos a altitudes extremas, dondela naturaleza es enteramente implacable.

Wonders of Life

Esta hermosa serie revela cómo hace 3.700 millones de años, un par de leyes fundamentales dieron lugar a la más compleja, diversa y singular fuerza en el universo: la vida. La luz, la gravedad, el tiempo, la materia y la energía conforman la base de toda existencia, desde el más pequeño microbio en la Tierra, hasta la galaxia más grande. En la actualidad se estima que hay alrededor de 100 millones de especies diferentes en la Tierra. Wonders of Life narra la historia de la asombrosa diversidad y adaptabilidad de la vida a través de las leyes que la gobiernan. Desde la danza de los cromosomas mientras las células se dividen, hasta una chispa de electricidad que genera el movimiento de los músculos, esta serie revela los secretos de la vida en los lugares menos esperados y con el más minucioso detalle. Sorpréndete con el ingenio de la naturaleza y embárcate en este épico viaje desde el origen de la vida, hasta nuestra propia existencia.